NC Informa

Mire adónde va

Las distracciones abundan en este mundo futurista moderno.

Las personas que envían mensajes de texto en sus teléfonos inteligentes mientras conducen … lo único inteligente es el teléfono. La gente sufre y muere porque alguien no está mirando hacia dónde van.

Un hombre o una mujer capturados por el encanto de un compañero de trabajo, que se encuentran en una situación que rompe la confianza con su cónyuge o ser querido. Todo porque no están mirando hacia dónde van.

Un líder empresarial atraído por las riquezas fáciles de las ganancias mal habidas, ahora encarcelado por no ver hacia dónde se dirigía.

Políticos, autoridades religiosas, activistas educativos y la lista sigue y sigue. No quiero insistir en el tema, pero ¿alguna vez se detuvo, miró a su alrededor y se dijo a sí mismo:

“ ¡Mira hacia donde vas!»

La retrospectiva es 20/20, pero la retrospectiva siempre llega cuando es demasiado tarde. Pregúntale a Adán. El hombre creado por Dios que llevó el futuro de la humanidad dentro de él. Dios le dio una ley, una advertencia para que no comiera el fruto de ese árbol. Ahora Adán no era estúpido. De hecho, era muy inteligente, pero ¿qué hizo?

“Cuando la mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer y agradable a la vista, y también deseable para adquirir sabiduría, tomó un poco y lo comió. También le dio un poco a su esposo, que estaba con ella, y él se lo comió ”. ( Génesis 3: 6 NVI)

Adán no miró hacia dónde iba y, por lo tanto, condujo a su familia y a todos los que vendrían después de ellos para convertirse en una raza caída.

Había otro hombre mencionado de manera prominente en la Biblia que sí observaba a dónde iba. El Señor Jesús, el Hijo del Dios viviente. Su vida estuvo dedicada a un propósito, cumplir el llamado que Dios Padre le había puesto. Para cumplir la ley y redimir a esta raza caída por su sacrificio en una cruz. Con todas las distracciones, obstáculos y tentaciones, observó hacia dónde se dirigía, empujó hacia la voluntad de Dios y lo logró. Nos recuperó.

El apóstol Pablo escribió: «Prosigo hacia la meta por el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús». ( Filipenses 3:14 KJV)
“¿No sabéis que en una carrera todos los corredores corren, pero solo uno se lleva el premio? Corre de tal manera que te lleves el premio «. ( 1 Corintios 9:24 NVI)
«Así que no fijamos nuestros ojos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno». ( 2 Corintios 4:18 NVI)

Debemos fijar nuestros ojos en el lugar al que nos dirigimos y no dejarnos desviar por los placeres de este mundo. Porque los placeres de este mundo son solo temporales. ¡Pero la amistad con Dios es para siempre!

Señor, ayúdanos a ver hacia dónde vamos y mantener nuestros ojos en lo que es importante y eterno. Ayúdanos a mantener nuestros ojos sobre ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: